“La casa de papel” 5: ¿por qué es tan importante que Lisboa haya ingresado al Banco de España?

Escrito por el 27 abril 2020

El final de la cuarta temporada dejó algunas interrogantes. Una de ellas gira entorno a Lisboa, la pareja del Profesor en “La casa de papel”.

La cuarta temporada de “La casa de papel” resolvió en ocho capítulos algunas incógnitas, pero abrió otras nuevas que tendrían que resolverse en una quinta entrega, que está prácticamente asegurada. De hecho, la ficción española creada por Álex Pina tendría asegurada hasta una sexta parte.

Por tratarse del show de habla no inglesa más visto del catálogo de Netflix, y uno de los de mayor número de fans a nivel mundial, es lógico que la plataforma de streaming apueste por más capítulos. Es más, días antes del estreno, José Manuel Poga (Gandía) adelantó que el final de la cuarta temporada es un “¿continuará?”, mientras Úrsula Corberó declaró a Sensacine que “va a seguir habiendo jarana”.

“Es que ahora estamos acostumbrados a que esta serie nunca tiene fin. Siempre piensas que no pueden ir más allá y siempre nos sorprenden. Entonces me resulta muy difícil ahora mismo pensar en un fin de una era con ‘La casa de papel’”, manifestó la actriz que da vida a Tokio.

En tanto se aguarda la probable renovación, muchos fans que ya han visto la serie completa están dándole vueltas al final. Sensacine, por ejemplo, analizó “fríamente” lo que se vendría en la próxima entrega, especialmente con Lisboa (Itziar Ituño).

La duda que nos dejó el final de la “Casa de Papel” es, básicamente, ¿Por qué Lisboa es rescatada por El Profesor (Álvaro Morte) y llevada al Banco Nacional de España junto al resto de la banda?

LISBOA, EL BANCO DE ESPAÑA Y EL PLAN PARÍS

De acuerdo con el portal especializado, la llegada de Lisboa al banco podría ser la extensión del Plan París, en el que previamente Raquel se había encargado de ganar tiempo en el juzgado para que el equipo B construyera un túnel por el cual la rescatarían. Este podría ser la introducción de un nuevo plan, que les lleve a la gloria ¿o al fracaso?

¿QUÉ HARÁ LISBOA DENTRO DEL BANCO NACIONAL DE ESPAÑA?

Está claro que Lisboa ingresa para tomar el control de la situación. Esto podría volver a ocasionar un nuevo choque de temperamentos dentro de la entidad financiera. Como recordarás, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Berlín (Pedro Alonso) y Tokio (Úrsula Corberó) se disputaron el mando. Lo mismo sucedió en la cuarta temporada entre Palermo (Rodrigo de la Serna) y Tokio.

La llegada de Lisboa podría ser un gran momento para elegir a un nuevo líder, aunque podría costar una pelea más, Raquel sería la elegida, sobre todo, por la cercanía sentimental e intelectual que ha logrado establecer con El Profesor.

¿HABRÁ UN NUEVO PROFESOR?

Otro de los impactos que recibió los seguidores de la serie española es en el último capítulo de la cuarta temporada, cuando, luego de ser rescatada Raquel, Alicia Sierra captura a El Profesor. Esta escena, de acuerdo con Sensacine, evidencia que Lisboa será la nueva al mando, y no solo dentro del banco, sino de toda la operación.

Por otro lado, tal vez no sea el fin de El Profesor. Quizás en sus planes estaba ser capturado y, por ello, dijo que Gandía sería pieza clave para su siguiente movimiento. ¿Habrá un intercambio entre él y el jefe de seguridad del banco? Puede ser una gran jugada, pues de este modo podría salvarse y entrar al recinto donde está todo su equipo.

No sabremos los arriesgados movimientos que se dará en la quinta temporada, pero sin duda habrá mucha dosis de dramatismo en la historia.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

De acuerdo con el medio antes mencionado, el rodaje de la quinta y sexta temporada de “La casa de papel” debía haber empezado a inicios del 2020, algo que probablemente se vio afectado por el avance del coronavirus en el mundo.

El COVID-19 golpeó fuerte a todas las industrias y las del cine y televisión no han sido adejnas. Debido a las medidas implementadas para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas, se han suspendido las grabaciones de varias series y películas; es decir, la ficción española no ha sido la única afectada.

Por tanto, hoy es imposible estimar una fecha aproximada para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño -quien contrajo el COVID-19 al igual que mucho otros miles de españoles-, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo. Eso sí, en el mejor de los casos, los nuevos episodios podrían ver la luz en algún momento de 2021.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”

Por lo ocurrido al final de la cuarta temporada de “La casa de papel”, es seguro el retorno del grueso del elenco de “La casa de papel”. Incluso podrían reaparecer Pedro Alonso como Berlín y Alba Flores como Nairobi.

  • Úrsula Corberó como Silene Oliveira ‘Tokio’
  • Itziar Ituño como Raquel Murillo Fuentes ‘Lisboa’
  • Álvaro Morte como Sergio Marquina ‘El Profesor’
  • Pedro Alonso como Andrés de Fonollosa ‘Berlín’
  • Alba Flores como Ágata Jiménez ‘Nairobi’
  • Miguel Herrán como Aníbal Cortés ‘Río’
  • Jaime Lorente como Daniel Ramos ‘Denver’
  • Esther Acebo como Mónica Gaztambide ‘Estocolmo’
  • Enrique Arce como Arturo Román

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Señal Online

Radioacciona

Canción actual

Title

Artist

× Estamos online