«La verdadera historia de la banda de Kelly», con George MacKay y Russell Crowe

Escrito por el 13 julio 2020

 

La verdadera historia de la banda de Kelly, basada en la novela del ganador del Premio Booker Peter Carey, «La verdadera historia de la banda de Kelly» (True history of the Kelly gang) narra la vida del bandido australiano Ned Kelly. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de la época, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.

«La verdadera historia de la banda de Kelly», con George MacKay y Russell Crowe

El realizador australiano Justin Kurzel («Macbeth», «Assassins’ creed») dirige este drama criminal protagonizado por George MacKay (Ned Kelly), Russell Crowe (Harry Power), Charlie Hunnam (sargento O’Neill), Nicholas Hoult (Fitzpatrick), Essie Davis (Ellen Kelly), Thomasin McKenzie (Mary Hearn), Sean Keenan (Joe Byrne) y Earl Cave (Dan Kelly).

El proscrito Ned Kelly vivió solo 25 años, pero fue suficiente para escribir su historia en la leyenda australiana. Los innumerables libros, canciones y otras tradiciones le han convertido en una figura casi mítica, al estilo de Jesse James o incluso Robin Hood.

El papel protagonista lo interpreta el actor George MacKay («Resistencia», «Amanece en Edimburgo», «Captain Fantastic»), que estrenó en 2019 el drama bélico ganador de tres premios Oscar «1917», del director Sam Mendes.

El resto del reparto lo completan el popular actor neozelandés Russell Crowe («L.A. Confidential», «Gladiator», «Una mente maravillosa», «Los miserables», Identidad borrada»), que estrenará en 2020 el thriller «Unhinged»; Nicholas Hoult («Mad Max: Furia en la carretera», «X-Men: Fénix Oscura», «Tolkien»); y Charlie Hunnam («Hijos de los hombres», «Pacific Rim», «Z, la ciudad perdida», «Rey Arturo: La leyenda de Excalibur»), que ha vuelto a trabajar a las órdenes del director Guy Ritchie en «The gentlemen: Señores de la mafia» (2020).

Duración: 124 min.
Géneros: Drama.
Países: Australia, Reino Unido.
Año: 2019.
Estreno en España: 3 julio 2020.
Distribuidora: Con Un Pack Distribución.

También te puede interesar leer «Padre no hay más que uno 2», primer tráiler de la nueva comedia de Santiago Segura


Señal Online

Radioacciona

Canción actual

Title

Artist

× Estamos online